• Bogotá +(57) 601 736 60 60 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270

  • Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia

Testimonios Ganadores

SENASoft

Laura Alejandra Triviño Salinas

Producción de Medios Audiovisuales

«La experiencia de mi participación en el SENASoft me enriqueció personal y profesionalmente, desde el concurso por sede regional hasta la agenda académica propuesta en otro territorio. Al ver como se mueve la industria en otro país y reconocer la diferencia cultural de Alemania y Colombia me quitó limitaciones mentales que inconscientemente tenía respecto a lo que podría llegar a lograr. Entendí la riqueza de mi país pero también que existen otros estilos de vida que pueden mejorar mi mundo personal y profesional. Hasta hoy agradezco la oportunidad que tuve porque sentí un antes y un después respecto a mi posición en el mundo, mi forma de involucrarme en ambientes laborales y mi ambición por lograr los proyectos que me propongo.»

Sin título

Joe Bar Business Solutions, Gerente de Comunicaciones y TI

Daniel Esteban Bustamante Tamayo

Programación en PHP

«Para mí, esta experiencia fue profundamente retadora y significativa. Desde siempre soñé con ser reconocido por mi esfuerzo académico, y Senasoft me brindó la oportunidad de destacar como desarrollador. Con el tiempo, comprendí el enorme valor de esa vivencia: me ayudó a abrir muchas puertas en mis primeras prácticas y trabajos. Incluso hoy, casi diez años después, aún me preguntan cómo fue participar y ganar. Lo más importante que aprendí es que un joven de barrio, formado en el SENA, también puede soñar en grande y lograr cosas valiosas. Haber sido parte del evento y ganar el viaje a Silicon Valley marcó un antes y un después en mi vida. Me permitió descubrir un mundo que muchas veces parece inalcanzable para quienes venimos de contextos socioeconómicos difíciles. Sin duda, esa experiencia fue clave para convertirme en el profesional que soy hoy. Y para mí, que hoy en día participo como voluntario en comunidades de barrios marginados de Bogotá, es especialmente importante transmitir ese mensaje: que sí es posible soñar en grande, superarse y construir un futuro distinto. Porque lo viví en carne propia, y ahora quiero inspirar a otros a creer también en su propio potencial.»

Sin título (2)

softserve, ingeniero de software

Daniel Estiven Cardona Ortiz

Proyectos Ágiles con Scrum

«SenaSoft ha sido una de las experiencias más transformadoras de mi carrera. Esta participación me aportó valor en múltiples dimensiones: A nivel personal: Fue mi primera vez viajando en avión y conociendo otro departamento (Quindío), lo que amplió mi perspectiva del mundo y me sacó de mi zona de confort. A nivel profesional: Me expuso a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, que ya estaban siendo implementadas por grandes empresas en 2016. Esto me dio una visión anticipada del futuro tecnológico. A nivel de networking: Establecí conexiones valiosas que posteriormente se convirtieron en oportunidades laborales en empresas reconocidas. A nivel de crecimiento: La experiencia me cambió la forma de ver las oportunidades y me demostró que los límites muchas veces están en nuestra mente. SenaSoft no solo fue una competencia, sino una plataforma de crecimiento integral que marcó un antes y un después en mi desarrollo profesional y personal.»

Diseño sin título (1)0

Senior Software, Engineer Globant

GISSETH ANDREA CORTES

Redes y sistemas operativos

«Senasoft cambio mi vida, desde el primer día en el que inicie a entrenar para la competencia me di cuenta que eso marcaría un antes y un después y realmente no me equivoque, es algo que llevo conmigo y nunca olvidare, profesionalmente es lo que me ayudo a impulsar mi carrera, a buscar mas, a querer mas, porque de eso se trata todo, de no conformarse.
Ganar la competencia solo fue el fruto de todo lo que hicimos para llegar hasta ahí y a veces no tienes que ser el mas inteligente, solo es necesario querer mas y nunca darte por vencido, para nosotros rendirnos nunca fue una opción y gracias al gran apoyo de mi compañero en ese entonces logramos cosas increíbles a nivel profesional y siento que hoy 8 años después ambos estamos en los lugares donde tanto soñábamos. Nuestro lema era «hasta el final», y si, así fue, porque o vas por todo o no vayas. Fue lo mejor que me ha pasado en la vida. Espero que todos disfruten tanto este espacio porque nos enseña de la competencia sana.»

Gisseth Cortes 1

COMESTIBLES ALDOR, COORDINADORA DE INFRAESTRUCTURA Y TELECOMUNICACIONES